martes, 2 de abril de 2013

Manualidad: Broche Kawaii


Traigo una especie de mini-tutorial que espero que le sea útil a mucha gente...es a través de fotos y aunque a mi no me resulta complejo... quizás a mucha gente de por eso, si hubiese alguna pregunta como siempre estoy dispuesta a ayudar en lo que sea...¡Empezamos!



1.- En primer lugar, yo lo que he hecho ha sido crear mis propios patrones, pero puedes utilizar lo que quieras. Esto es más bien para las personas que desean crear algunos patrones propios. Mi consejo es, que si tienes inspiración de algún tipo, libros, páginas web...lo que sea, siempre las utilices. Da igual que se te de bien dibujar, que se te de mal, lo importante es que siempre dibujes una forma que te guste, yo me inspire en un libro de una diseñadora japonesa que se llama Tabatha Naomi, pero los patrones al final termine sacándolos a ojo, como pude. Siempre has pruebas, intenta encajar las piezas antes de montarlo en fieltro, no sea que las medidas esten mal y no puedas volver atrás.




2.- Como todo, es mejor que hagas fotocopia del patrón que has dibujado ya que el original es conveniente no recortarlo nunca, sino guardarlo a buen recaudo y a fotocopiarlo tantas veces quieras. Parece una tonteria, pero a mi personalmente, no es la primera vez que me pasa que recorto sin querer el patrón que he dibujado sin haber hecho alguna otra copia y he tenido que volver a ponerme a copiar.



3.- Recorta los patrones. Sobra decir que hay que recortarlos justo por la línea, respetando siempre el dibujo, porque luego podemos arreglarlo a la hora de coser pero es mejor ir ya con el trabajo bien hecho. 


4.- Y si vas a hacer unos broches que te gusten, tendrás que escoger un color que te guste. En este caso, yo aconsejo pegar los patrones con cinta adhesiva en el fieltro, te ahorras el estar dibujándolos y recortándolos. Este método al menos para mi es mas sencillo, no ensucia el fieltro y además tardas mucho menos y ahorras mas tela si lo haces de modo que esten muy juntas las piezas. Yo por ejemplo, he escogido dos colores, blanco y marron, o blanco y naranja, o blanco y amarillo o blanco y verde suave. Según el modelo que escojas a la hora de trabajar tendras que ir mirando. El hilo tambien intenta que sea un color acorde o que no destaque mucho a la hora de ir luego a juntar las piezas.


5.-  Recorta las piezas, siempre con cuidado. No hay algo más molesto que un patrón mal cortado a la hora de coser. Ten paciencia y nunca tengas prisa y sobretodo disfruta de lo que estas haciendo.


6.- Para mi esta es la mejor parte. ¡¡Coser!! Cuando ya tengas los patrones recortados, podrás coser según la forma que hayas escogido, no te explico como coser porque no es un tutorial donde vaya a explicarlo detenidamente, pero las dudas siempre son recibidas para aportar la ayuda.

7.- ¡¡Seguir cosiendo!! Es relajante asi que a seguir cosiendo. Yo en este caso le puse ojitos de seguridad que van tan bien con este tipo de proyectos. Aparte hay de muchos tamaños, formas, colores,...


8.- Cuando termines de coser el broche, aplica por detrás un imperdible para después poder colocarlo donde quieras. Este tipo de imperdibles no es especial para broches, pero los especiales ya vienen preparados para que los cosas sin ningún tipo de trozo adicional de fieltro. A mi personalmente me gusta más esta forma por como queda, que no quiere decir que sea la mejor pero es una de tantas.


9.- ¡¡Terminado!!! Al final ya verás como queda lo que esperas y como disfrutas mucho de el. Los puedes realizar de muchos tipos de tela, materiales, ...no se todo lo que se te pueda ocurrir. Utiliza tu imaginación y lo que te apetezca y verás como con práctica, paciencia y ganas te salen las cosas mas bonitas que hayas imaginado. Que te parece muy complejo, cuenta hasta diez, relájate y comienza a releer este tutorial. ¡¡¡Espero que sirva de algo para las personas que estan comenzando a hacer cositas de fieltro o de tela!!! ¡¡Mañana nos vemos por http://curiosidadesmaskawaiis.blogspot.com.es/!! 

1 comentario:

  1. Me encantó la idea de este osito taaan precioso<3 lo probaré pero lo modificaré para que sea a cuerpo entero :3

    ResponderEliminar